¡Aviones para qué, si la plata no se ve!

¡Aviones para qué, si la plata no se ve!

¡Aviones para qué, si la plata no se ve!

Por: -

Redacción

Crítica

Los trabajadores en tierra de Copa Airlines se declararon en huelga ayer, y realizaron manifestaciones en varios puntos alrededores de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ante la mirada de miles de pasajeros nacionales e internacionales.

El Gobierno reaccionó ordenando un arbitraje para resolver el conflicto, y de paso neutralizar la medida de fuerza, que causó retrasos en varios vuelos de la mayor aerolínea de Centroamérica.

Los trabajadores están agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (Sielas).

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunció la medida después de que la aerolínea, con 350 vuelos diarios a distintos puntos de la región– no llegara a un acuerdo con el sindicato en torno a la nueva convención salarial para el periodo 2017-2021.

El arbitraje obliga por ley a los trabajadores a desistir de una huelga convocada para la jornada.

Copa dijo en un comunicado que en todo momento estuvo dispuesta a un acuerdo, con “ofertas atractivas de aumentos salariales” y otros beneficios, pero el sindicato de la industria de la aviación civil argumenta que la propuesta de la empresa no cumple con sus demandas.

Más temprano, un grupo numeroso de colaboradores protestó dentro del aeropuerto internacional coreando “¡unidad!” y “¡aviones para qué, si la plata no se ve!”.

La aerolínea aseguró que no esperaba interrupciones mayores en sus operaciones.

En junio, Copa y el gremio de los pilotos comerciales llegaron a un acuerdo de último momento sobre incrementos salariales que evitó la paralización de sus operaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.