Ayú asegura que responderá a todas las denuncias

Ante la creación de subcomisiones para analizar los casos que involucran a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides y José Ayú Prado, este último dijo estar dispuesto a responder ante cualquier denuncia presentada por los canales y conductos correspondientes.

Según Ayú Prado, en Panamá existe la libertad de expresión y la libertad de opinión, que permiten a cualquier ciudadano acudir y refutar con pruebas las acciones cometidas por los servidores de la CSJ, “quienes estos a su vez tienen el deber de rendir cuentas y actuar con transparencia”.

“No hay nadie que pueda estar por encima de la Constitución y la ley, por lo que todo servidor público, incluyendo a los magistrados, tenemos que responder ante los cuestionamientos que se nos hagan a través de los conductos y canales respectivos, y siempre respetando las garantías procesales”, señaló Ayú Prado.

“No somos jueces para juzgar a un colega, eso le corresponde constitucionalmente a la Asamblea Nacional, menos podemos opinar de las denuncias presentadas por particulares contra nosotros en el ejercicio de la administración de justicia”, recalcó el magistrado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.