Ayú Prado: Panamá no es paraíso fiscal

“…Panamá no es un paraíso fiscal ni un lugar que patrocina el lavado de activos ni el financiamiento del terrorismo, es por ello que la Procuraduría General de Panamá dedica esfuerzos para combatir este flagelo
Ayú Prado: Panamá no es paraíso fiscal

Ayú Prado: Panamá no es paraíso fiscal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado dijo ante en las sesiones de la Comisión para la Prevención del Delito y Justicia Penal de la Oficina de las Naciones Unidas contra La Droga y el Delito (UNODC), que se realiza en Viena, que Panamá no es un paraíso fiscal.

Ayú Prado explicó, a nombre de la Corte Suprema de Justicia y de la Procuraduría, que la justicia penal en nuestro país tiene como desafío el cambio procesal, con la implementación del sistema penal acusatorio, de uno escrito hacia la oralidad, que será más garantista.

Además, se refirió a la lucha que mantienen ambas instituciones contra todas las modalidades de delincuencia organizada, incluyendo blanqueo de capitales, trata de personas, tráfico de migrantes, y tráfico de armas y municiones.

Recalcó que “…Panamá no es un paraíso fiscal ni un lugar que patrocina el lavado de activos ni el financiamiento del terrorismo, es por ello que la Procuraduría General de Panamá dedica esfuerzos para combatir este flagelo de manera local e internacional…”, y “…la Corte Suprema de Justicia se pone a disposición de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y de los países interesados en la prevención del delito y el mejoramiento de la justicia penal”.

presidente, también participa la procuradora Kenia Porcell, quienes representan a la Panamá en estas reuniones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.