Bajan a 1er. debate proyecto de domésticas

Bajan a 1er. debate proyecto de domésticas

Bajan a 1er. debate proyecto de domésticas

Por: -

Aneldo Arosemena/Crítica

El polémico proyecto presentado por la diputada Ana Matilde Gómez para regular a 8 horas el trabajo de las domésticas, fue devuelto a primer debate, tras generar cuestionamientos en diversos sectores.

Ciudadanos rechazaban la iniciativa de Gómez, que busca reformar  artículos del Código de Trabajo y del Código de la Familia.

Minutos antes, en su intervención, ayer en incidencias, el diputado perredista Leandro Ávila aseguró que las madres de familia “estaban alteradas y molestas”, por la propuesta de la diputada independiente, por lo que calificó de “sano” su devolución para primer debate.

Por su parte, Gómez señaló: "bajémoslo a primer debate; ya lo he conversado con la presidenta [Yanibel Ábrego] y esta es la manera como se pueden incorporar otros actores".

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena) consideró que el proyecto debería analizarse con mayor profundidad y tiempo, debido a que carece de puntos relevantes que no abarcan a 10 mil trabajadoras domésticas extranjeras que sufren humillaciones, malos tratos, secuestro de su pasaporte y todo tipo de explotación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.