Banda de Rock Antaro pide disculpas

“Elevamos nuestras disculpas a la víctima de estas acciones, a los grupos indígenas, y a la ciudadanía en general, sabemos que hemos afectado negativamente a nuestros conocidos, amigos, familiares y a nuestra comunidad", manifestó el director y vocalista de la banda.

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Tras el incidente ocurrido con miembros de la banda de rock chiricana, Antaro, con un indígena a las fueras de un establecimiento de venta de comida rápida, el director de esta agrupación a través de la red social Facebook pidió disculpas por lo sucedido. La publicación muestra como el director de la agrupación Ovidio González, se refiere al incidente asegurando que los miembros de esta banda se mantenían bajo los efectos del alcohol cuando se dio la situación. “En relación a lo ocurrido en el video publicado en las redes sociales y los medios de comunicación como director de la Agrupación Musical Antaro deseo informales, que lamentamos profundamente la agresión sufrida a un joven indígena de parte de miembros de nuestra agrupación, esta persona indígena que aparece en el video es mayor de edad, no un menor de edad como han querido insinuar, aclaramos que esta situación se dio bajo los efectos del alcohol y que no somos homofóbicos, ni discriminadores y que no se justifica con esto nuestras acciones, pero reconocemos nuestro error al hacer una broma pesada que se pasó de los límites, al estar bajo los efectos del alcohol por lo cual pedimos disculpas” parte de las declaraciones del director y vocalista de la banda de rock en Chiriquí. El miembro de esta agrupación dejo claro sus disculpas públicas a nombre de la agrupación y asegura se adoptaran las medidas necesarias por el incidente. “Elevamos nuestras disculpas a la víctima de estas acciones, a los grupos indígenas, y a la ciudadanía en general, sabemos que hemos afectado negativamente a nuestros conocidos, amigos, familiares y a nuestra comunidad; a cada uno de ustedes reiteramos nuestra solicitud de sinceras disculpas, como director y organizador de Antaro aclaro que no estoy de acuerdo con esta conducta y que tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones dentro de nuestra agrupación” puntualizo el director de la banda de rock. Cabe resaltar que dicho video ha causado molestia entre los grupos indígenas quienes han tildado la acción como discriminación y racismo hacia su cultura e inclusive han pedido cárcel para los integrantes de esta banda.