Bandas, congos y piratas

Bandas, congos y piratas

Bandas, congos y piratas

Por: Ricardo González / Para Crítica Ricardo González / Para Crítica -

Con la participación de 40 bandas estudiantiles de toda la ciudad y del interior del país, congos colonenses, tamboritos y hasta piratas y soldados españoles, se celebró el tradicional desfile del 15 de agosto por las calles de Panamá La Vieja, en conmemoración de los 498 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Las actividades se realizaron en completo orden y las delegaciones hicieron sus presentaciones en la tarima principal, donde se encontraba el representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, y autoridades municipales.

El concurrido desfile igualmente fue aprovechado por decenas de vendedores ambulantes, quienes le vendían a la multitud sodas, agua, chorizos, hamburguesas y buhonerías, lo que fue una inyección para la economía de las comunidades de Panamá Viejo, Puente del Rey y Villa del Rey.

En medio del desfile, los moradores se quejaron de que desde que se instaló el Patronato Panamá Viejo, no han podido entrar más a las ruinas debido a los altos precios que se cobran en la admisión al complejo y denunciaron que este patrimonio ahora es para que lo disfruten extranjeros y personas pudientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.