Bandera amarilla para todas las playas del país

Bandera amarilla para todas las playas del país

Bandera amarilla para todas las playas del país

Por: -

Todas las costas del Pacífico y Atlántico fueron puestas bajo “bandera amarilla” por los vientos y oleajes, estatus que se mantendrá hasta hoy Miércoles de Ceniza, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que la medida busca proteger a los bañistas ante el riesgo que representa el fuerte oleaje, de hasta 4 metros de altura.

Vientos de hasta 40 kilómetros por hora azotaron ayer los litorales panameños, según los datos oficiales suministrados por la organización de socorristas.

La condición de “bandera amarilla” se prolongará hasta hoy y los guardavidas permanecerán en las playas bajo vigilancia con la orden de colocar la “bandera roja“, según las condiciones, para prohibir el acceso al mar, detalló Donderis.

Unos 23 mil panameños viajaron a islas y poblados por vía marítima, los que deben regresar entre hoy y mañana a sus hogares, mientras otros 500 mil se desplazaron a las ciudades y balnearios del interior a disfrutar del largo asueto de Carnavales, que culmina hoy al mediodía tras el “entierro de la sardina” y la imposición de las cenizas que marca el inicio de la Cuaresma católica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.