Bases y líderes CD plantean alianza con Martinelli y derrotar a Roux

Bases y líderes CD plantean alianza con Martinelli y derrotar a Roux

Bases y líderes CD plantean alianza con Martinelli y derrotar a Roux

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las bases y dirigentes de Cambio Democrático (CD) han expresado con claridad, que su deseo es ser parte de una alianza que consolide el retorno de Ricardo Martinelli a la Presidencia de Panamá, señala la bancada del CD.

Ese movimiento que busca rescatar a Cambio Democrático de aquellos que lo mantienen secuestrado por sus intereses personales y económicos, tiene el liderazgo de Yanibel Abrego, dirigente escogida para enfrentar y derrotar a Rómulo Roux en la elección primaria del 9 de julio, sostienen los diputados.

Además destacan que la membresía de Cambio Democrático, ha manifestado su rechazo total a las intenciones de Roux y de la directiva que controla, de llevar a nuestro colectivo a una alianza perdedora con Jose Isabel Blandón, figura del Varelismo-Panameñista.

Para hacer realidad el deseo de nuestra bases y dirigentes, encabezamos un movimiento destinado a evitar que Rómulo Roux nos arrastre a una derrota electoral, señalan los diputados.

Además adelantan que tras la primaria presidencial, iniciarán, inmediatamente, los pasos para consolidar la alianza ganadora que desea la membresía del CD con Ricardo Martinelli como candidato a la Presidencia y con su partido Realizando Metas (RM), como aliado.

Los objetivos que nos trazamos y las acciones que desarrollamos, en aras de rescatar nuestro colectivo y construir una alianza electoral que devuelva al pueblo panameño el progreso económico y la prosperidad social que se merece:

El documento que lleva las firmas de Yanibel Abrego, Fátima Agrazal, Leopoldo Archibold, Lilia Batista, Dalia Bernal, Leopoldo Benedetti, Mayín Correa, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz, Sergio Gálvez, José María Herrera, Nelson Jackson y Marylin Vallarino.

En tanto, la abogada Ceila Peñalba presentó en nombre de 787 convencionales principales el CD una solicitud al Directorio Nacional del partido, para que se realice una convención ordinaria, de acuerdo con lo estipulado en el Código Electoral y se proceda a reemplazar a la actual dirigencia.

El 19 de marzo se realizó la elección de convencionales y según los plazos establecidos, se debe celebrar una convención nacional dentro de los primeros cuatro meses.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.