Bernal: Varela busca blindarse en la Corte

Bernal: Varela busca blindarse en la Corte

Bernal: Varela busca blindarse en la Corte

Por: Redacción Crítica -

El abogado y constitucionalista Miguel Antonio Bernal alertó que el gobierno de Juan Carlos Varela está preparando un parche en la Carta Magna para cambiar la forma en que se eligen los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero después de que el propio mandatario haya nombrado a dos más, para blindarse legalmente, luego de que haya dejado la presidencia.

"El Ejecutivo ya tiene preparadas unas reformas a la Constitución, y las va a imponer vía reforma artículo 3-13 como hicieron en el año 2004", explicó Bernal.

"Están haciendo todo esto para manipular a la opinión pública a que acepte unas reformas, una vez más parche, y que no entremos a un proceso de cambio, de transformación constitucional, que es lo que el país necesita con urgencia".

Añadió el abogado que "en un congreso de derecho procesal, ya el viceministro de la Presidencia (Salvador Sánchez González) avanzó, y van a reformar, qué casualidad, el título 7, que es el que tiene que ver con la administración de justicia y cómo se escogen los magistrados, pero a futuro, luego de que Varela escoja a los suyos de a dedo".

Las advertencias de Bernal se dan en medio de un clima de amenazas del Ejecutivo hacia los magistrados de la Corte Suprema, por haber concedido un amparo de garantías constitucionales a dos funcionarios del pasado gobierno, José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, en el caso de compra de radares a Finmeccanica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.