Blandón: Barrio y trifulca por persecución política-jurídica

Blandón manifestó que el país es un "barrio de trifulca" por la persecución política-jurídica, indagatorias, detenciones injustificadas y amenazas contra medios de comunicación y periodistas.

Por: Redacción/ Web -

El analista político José Blandón dijo que el presidente de la República, Juan Carlos Varela,  mantiene el país en un estado de zozobra y preocupación frente a los acontecimientos que se están dando en materia de justicia.

Advirtió que las investigaciones en el caso de la Caja de Ahorros está afectado a la entidad que actualmente  tiene una solidez bancaria, pero que al final se trata de una lucha política y una guerrita económica.

Indicó que al final  se está haciendo daño a la imagen de la Caja de Ahorros, que al final favorece a grupos económicos privados. Y solo hay que ver el caso del empresario Waked.

Blandón manifestó que el país es un "barrio de trifulca" por la persecución política-jurídica, indagatorias, detenciones injustificadas y amenazas contra medios de comunicación y periodistas. 

Remarcó que la "tortura política" no de da el poder a los que dirigen el país..."tener a una persona presa no te da el poder" y eso debe entender el gobierno.

El analista político manifestó que la procuradora Kenia Porcell y los fiscales saben que el caso de la Caja de Ahorros no hay ninguna ilegal, pero sigue preso injustamente el empresario Riccardo Francolini y otros exdirectivos.

Blandón explicó que en el mundo hay un nuevo orden económico y marítimo, sin embargo, Panamá no está aplicado estrategias para vender el nuevo producto que se tienen como es un Canal "Ampliado" por estar concentrado internamente en la venganza y persecución política de los adversarios.

"Varela se está quedando solo, nadie de su equipo lo está defendiendo frente al escandánlo de los "Papeles de Panamá", que ameritan un explicación nacional y mundial.  Es necesario que se explique este caso que ha dejando al país muy mal en materia fiscal, es necesario defender al país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.