Blandón: cerrar medios colocaría a Panamá al nivel de Venezuela

Blandón: cerrar medios colocaría a Panamá al nivel de Venezuela

Blandón: cerrar medios colocaría a Panamá al nivel de Venezuela

Por: -

El analista José Blandón le mandó un consejo al gobierno varelista: no se les ocurra cerrar los diarios de la Editora Panamá América (Epasa), porque colocaría al país en la misma categoría de Venezuela, como un país donde se intenta cerrar medios de comunicación social.

Blandón destacó que la interpuesta persona que se utiliza para tratar de cuestionar la compra de los diarios de Epasa, todo el mundo sabe a quién responde y que no le hace solo daño al gobierno del mandatario Juan Carlos Varela, sino a la democracia de Panamá, que dicho sea de paso no es potestad de un presidente.

José Blandón resaltó en NEXtv que el New York Times acaba de lanzar un duro editorial contra Donald Trump, pero al presidente de EE.UU., no se le ocurriría cerrar ese u otro medio.

“En el mundo hay una gran sensibilidad sobre libertad de expresión, por lo que al Gobierno, es mejor que no se le ocurra la peregrina idea de cerrar un medio de comunicación, sostuvo el analista.

Sindicato, denuncia dudosa

Por su parte, la junta directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá advirtió que la denuncia de Jaime Abad, autoproclamado asesor de fiscales, “despierta dudas sobre su propósito real” y exigió que se garantice la estabilidad emocional, laboral y económica de los trabajadores de Epasa, de prosperar la denuncia.

Cualquiera investigación debe desarrollarse de manera objetiva y sin otras pretensiones que conlleven al cierre de un medio de comunicación, sostuvo el gremio.

En tanto, el diputado chiricano Miguel Fanovich sostuvo que frente al cierre de los diarios que conforman Epasa, los panameños tendrán que “ir a la calle” a defender la libertad de expresión.

“Esperemos que la justicia selectiva que ha imperado en este país no impere con el cierre de estas empresas, porque entonces vamos a tener que ir para la calle”, afirmó el diputado del partido Molirena.

La diputada y precandidata presidencial del PRD Zulay Rodríguez expresó que no está de acuerdo ni con la censura ni en cerrar medios de comunicación social, a pesar de que varios le niegan hasta el derecho a réplica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.