Blandón: ‘Freddy’ es irresponsable

Por: -

La presentación de un "informe" de auditoría con supuestos sobrecostos en proyectos de Odebrecht, FCC y Consorcio ICA-Meco entregados al Ministerio Público, es "una de las irresponsabilidades más grandes que se han cometido en la administración pública panameña".

Esta tajante afirmación salió del analista José Blandón, quien ayer en NEX Noticias calificó la movida del contralor Federico Humbert como una "jugada política" para promover su eventual candidatura a la Presidencia de la República.

"El informe que presenta el señor contralor no es una auditoría. Y menos una auditoría forense", expresó Blandón. "Es un documento con claras pretensiones políticas".

"El mayor peligro es que el contralor se ha convertido en una especie de cogobernante de este país. La ley no le permite al contralor calificar judicialmente sus investigaciones. Él debió haber mandado esto a la señora procuradora (Kenia Porcell), para que el Ministerio Público, a través de sus investigaciones, permita saber si ahí se cometió o no un delito".

Agregó: "No es nada nuevo para nuestro país que el contralor Humbert aspira a ser candidato presidencial de este país, y tiene todo el derecho. El derecho que no tiene es usar el puesto de contralor para impulsar su candidatura".

Según el analista, la presentación del "informe" le crea una situación complicada a la procuradora Porcell. "Este informe está preparado para tomar distancia de una situación que con mucho esfuerzo viene estudiando el MP, y él cree que con esta posición, logra pegarle al partido con mayor opción electoral presidencial en este momento, Cambio Democrático".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.