“Bolita”: mi arresto busca saciar venganza

“Bolita” Elías cuestionó que se utilice al Ministerio Público para “perseguir cual manada de lobos” a los adversarios políticos del presidente Varela
“Bolita”: mi arresto busca saciar venganza

“Bolita”: mi arresto busca saciar venganza

La defensa, familiares y amigos de Porfirio Ellis denunciaron la violación del debido proceso, garantías y derechos del empresario detenido desde hace más de 9 meses.

En conferencia realizada en la sede del CD, el propio Ellis envió una nota leída por su esposa, Dayra denunciando las arbitrariedades cometidas por la fiscal Zuleika Moore, quien ordenó su detención a más de 4 meses de vencido el término de investigación, así como la falta de una justicia, cuyo cumplimiento de las leyes, códigos y la Constitución, parece depender hoy de “la afiliación política del ciudadano o al nivel de amistad o cercanía con el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

“Mientras me niegan la fianza (de excarcelación) por posibilidad de ‘destruir’ supuestas pruebas, entre otras, observamos como actualmente a otros les otorgan muchos días para que las pruebas sean trituradas y desaparezcan, es muy triste si muy triste, saber que tu libertad no depende de una ley ni de un código sino de una llamada la cual puede decir libéralo o encarcélalo”, planteó Ellis,.

 “Bolita” Ellias cuestionó que se utilice al Ministerio Público para “perseguir cual manada de lobos” a los adversarios políticos del presidente Varela, para saciar índices de venganza y maldad.

Por su parte, el abogado Rogelio Cruz cuestionó la falta de una justicia “diáfana” del Tribunal Superior de Justicia que ha negado fianzas para Ellis, habiendo precedentes que le son aplicables. .

Por su parte, Porfirio Ellis padre también cuestionó la falta de transparencia de las autoridades en el caso de su hijo, que ha afectado tanto a familiares como a los empleados del empresario, muchos de ellos con varios años de trabajar con Ellis hijo, detenido “injustamente”,

“¿Dónde está la democracia en Panamá? , exclamó afectado emocionalmente el padre de “Bolita”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.