¡Boom! Mayor Cedeño explota bomba: Bancos, marcas deportivas, campañas y oficiales en lavado

Redacción Crítica

El mayor Álex Cedeño, actualmente detenido en La Gran Joya, víctima de un caso en su contra armado desde el aparato de seguridad del Estado, advirtió a través de una carta que revelará más pruebas de corrupción, negociados y lavado de dinero que involucra a figuras del propio Consejo de Seguridad, oficiales de los estamentos de seguridad, empresas deportivas, bancos y financiadores de campañas políticas.

Esto, luego de que su abogado, Roniel Ortiz, revelara ayer que Cedeño, cuando estaba activo en operaciones de contrainteligencia contra el crimen organizado, descubrió que el presidente Juan Carlos Varela está relacionado al narcotráfico, y que ha estado "solapando a delincuentes con caletos de drogas y armas" en el condominio donde vive, ubicado en la avenida Balboa.

En su carta, Cedeño adelantó que tiene "muestras de corrupción" resguardadas en diferentes puntos de Panamá y el extranjero, que logró acumular a raíz de sus más de 150 operaciones contra organizaciones narcotraficantes y terroristas, y labores de contrainteligencia, todas financiadas por la CIA.

Según el mayor, llegó a descubrir "el gran lavado de dinero que existe de manos de las más reconocidas marcas deportivas, sus bancos donde depositan a diario y los pudientes financiadores de campañas políticas que hoy se encuentran libres".

La operación en la que hizo estos descubrimientos la llamó "Rastro Verde".

También le dio el título de "Cero" a lo que se refiere como "el engranaje de corrupción observado junto con mi entonces enlace de la Central de Inteligencia Americana, encargada de recibir los avances sobre el negociado oculto que tienen altos oficiales del Consejo de Seguridad Nacional y otras instituciones públicas, detrás de las supuestas incineraciones de la droga que se realizan en la provincia de Coclé".

Cedeño menciona adicionalmente a "ciertos oficiales y unidades sumamente corruptos y activos dentro de la limítrofe provincia de Chiriquí, desde donde incluso se han ordenado ejecuciones de uniformados ligados al narcotráfico entre propios miembros de la institución", cuyos cuerpos no han sido descubiertos.

El mayor autorizó a las personas en poder de esta información a hacer públicas las denuncias.

El exjefe de la Unidad de Frontera cuestionó el tono “asqueroso de las mentiras implantadas en su contra por cobardes. Además reclama que el juicio en su contra sea abierto a todos los medios de comunicación.

Cedeño fue enviado a La Gran Joya tras ser indagado por el fiscal Marcelino Aguilar, quien ordenó su detención por asociación ilícita por pagarle con paquetes de droga a una fuente que aportó información para incautar un importante cargamento de cocaína.

.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa