‘Botellas’ y alquiler de helicópteros en la Asamblea

‘Botellas’ y alquiler de helicópteros en la Asamblea

‘Botellas’ y alquiler de helicópteros en la Asamblea

Por: -

Luego de denunciar que la Asamblea Nacional contrató de forma directa el alquiler de autos para actos proselitistas del PRD encabezados por el diputado del PRD Pedro Miguel González, el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez lanzó otra acusación contra González, señalándolo ahora por el alquiler de helicópteros para giras a la comarca Ngäbe-Buglé con el mismo fin.

Además, Cochez afirmó a Telemetro que ha llegado a él una lista de 51 "botellas" en el oriente chiricano que han sido nombradas en la Asamblea, pero que sus cheques son cambiados por otra persona para redireccionar esos fondos hacia actividades relacionadas a las elecciones internas para el CEN del partido.

Según Cochez, "muchas de estas personas ni siquiera saben que están nombradas".

"Están contratando gente del PRD para controlar el partido en las próximas internas usando la planilla y los gastos de la Asamblea", denunció.

Los helicópteros que menciona Cochez fueron alquilados a la empresa Helicópteros Agrícolas S.A., por un acumulado de 13 horas y un precio de $22 mil 149.

Tras las acusaciones, el diputado González llamó al celular del periodista Álvaro Alvarado y negó las acusaciones de Cochez, señalando que los alquileres de autos y de helicópteros fueron para actividades afines a sus labores como diputado y no para campaña política.

También dijo que "es totalmente falso la aseveración del señor Cochez de que hay planillas que se cambian ‘botellas’ para ser utilizadas en la campaña. Todos los recursos que hemos usado son de donantes privados".

González también afirmó que todo se trata de "una infamia" de parte de Cochez.

A esto, el también exlegislador Cochez indicó: "Yo creo que una infamia es usar los fondos del Estado para fines ajenos al trabajo legislativo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.