Buen inicio de clases 2017

El presidente Juan Carlos Varela hizo un llamado a los padres y madres de familia a que garanticen que este año lectivo sea de éxito para sus hijos.
Buen inicio de clases 2017

Buen inicio de clases 2017

Por: Redacción Web -

Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inició su gira de 2 días de trabajo en la provincia de Veraguas, que incluye sobrevuelos por proyectos de viviendas que construye el Gobierno y recorridos por centros educativos como parte del inicio formal de las clases, este lunes 6 de marzo.

El mandatario Varela, quien compartiendo una misma fe junto a miles de personas que visitan año tras año a Jesús Nazareno de Atalaya, hizo un llamado a la reflexión y la unidad familiar. "Esperamos que todos los padres de familia  acompañen a sus hijos a las escuelas en un ambiente de paz".

El Gobernante aseguró que casi el 100% de los planteles de todo el país están listos para atender a los más de 700 mil estudiantes e hizo un llamado a los padres y madres de familia a que garanticen que este año lectivo sea de éxito para sus hijos.

Estructuras: 

•A través de “Mi Escuela Primero” se ha  impactado más de 2 mil escuelas en todo el país mejorando con ello las condiciones educativas de más de  600 mil estudiantes.
•El Ministerio de Educación cuenta con 492 proyectos de inversión que suman B/.1,200 millones para la construcción de 3,871 aulas y beneficiar a 335,668 estudiantes.
•Trabajando con autoridades locales  (24 Juntas Comunales) se impactaron 429 escuelas, beneficiando a 64 mil 677 estudiantes.

Nuevas escuelas 

En proceso de construir 50 nuevas escuelas en todo el país, con una inversión que supera los 550 millones de balboas; se pueden observar avances notables en centros educativos como:

Escuela Josefa Montero de Vásquez – Boquete 92% de avances
Escuela El Hijo del Carpintero – Panamá Oeste 63% de avances
Escuela Pablo Emilio Corsen – Chiriquí 90% de avances
Escuela República de Costa Rica – Panamá Oeste 15% de avances
Escuela Colinas de Pacora – Panamá 35% de avances
Escuela Lajas Blancas – Comarca Emberá Wounan 63% de avances

Alianza con sector privado

•Alianzas estratégicas con un centenar de empresas que han ayudado hacer mejoras importantes en más de 300 planteles educativos para el beneficio de más de 163 mil estudiantes.

Ampliación de cobertura 

•Ampliación de la cobertura de más de 20 escuelas de primaria a premedia en todo el país, para que la población estudiantil no deba trasladarse a otras regiones o poblados.

Eliminación aulas rancho 

•Avances en la meta de eliminar 1,000 aulas rancho de todo el país, con 93 proyectos que suman B/. 366.6 millones en 248 escuelas, beneficiando a 46,911 estudiantes.
•Solo en la Comarca Ngäbe Buglé se ejecuta actualmente una inversión de 40.4 millones para la construcción de 44 escuelas y la eliminación total de las “escuelas y aulas rancho”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.