Búho de Oro gana como mejor banda

Al cierre de las votaciones, la BINBO se impuso en la contienda al obtener un total de 2,004 "me gusta" en nuestro Instagram.
Búho de Oro gana como mejor banda

Búho de Oro gana como mejor banda

Búho de Oro gana como mejor banda

Búho de Oro gana como mejor banda

Por: Ricardo González / Para Crítica -

La internacional banda Búho de Oro (BINBO) se coronó como la mejor banda independiente del país, al obtener el primer lugar en el concurso realizado por Crítica, con motivo de las fiestas patrias, en el que participaron otras seis populares agrupaciones.

En el desafío lanzado por Crítica saldría ganadora la banda independiente cuyo video promocional en Instagram obtuviera más "me gusta" en la cuenta del diario, @criticapa en el periodo comprendido entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre de este año.

LEE TAMBIEN: Hijo de Varela se presenta en mejor discoteca de Shanghái

Al cierre de las votaciones, la BINBO se impuso en la contienda al obtener un total de 2,004 "me gusta". El segundo lugar fue para la Internacional Banda Centenario, que logró sumar 1,682 "me gusta" a su video promocional.

El tercer lugar lo obtuvo la popular banda El Hogar, que totalizó  1,423 "me gusta" en Instagram, mientras que el cuarto lugar fue para la banda independiente Santo Domingo de Guzmán, que sumó un total de 1,231 "me gusta" en su promo.

La Super Banda de Colón, sacó la cara por la Costa Atlántica, al sumar 1,153  "me gusta" en el concurso, con lo que se colocó en el sexto lugar de la competencia de Crítica.

La banda independiente Belisario Porras, de San Miguelito, con 993 y la Mega Banda de Río Abajo con 958 votos.

La BINBO nace en mayo de 1993, debido a la inquietud de algunos de los miembros de la dirigencia de la Banda Escuela Secundaria Nocturna Oficial, por el anuncio de prohibir la participación de exalumnos y personas externas a los planteles educativos, por parte del entonces ministro de Educación, Marcos Alarcón, en 1992.

La agrupación recibió el nombre oficial de Banda Independiente Nacional Búho de Oro, porque el emblema o mascota de la Escuela Nocturna Oficial era un búho y sus integrantes consideraban que valían oro.

Desde la Nocturna Oficial hasta nuestros días, la BINBO es una de las bandas más grandes y reconocidas que ha tenido Panamá, contando con una membresía de más de 500 integrantes, con edades que oscilan entre los 15 y 55 años de edad.

La BINBO fue elegida para grabar con Rubén Blades el álbum "La Rosa de los Vientos" en el tema "Tu mejor Amiga", álbum que fue ganador del premio Grammy a la música Latina.

También fue escogida por el Gobierno Nacional para tocar en la clausura de la cumbre de embajadores en la celebración del Centenario de la República, en el Teatro Nacional, y fue la banda oficial del Municipio de Panamá durante todas las actividades del Centenario.

La BINBO, igualmente, contribuye a apoyar las actividades sociales de  la Cruz Roja Nacional, la Asociación Panameña contra el Cáncer, la Cinta Rosada, Fanlic, y la Fundación Probidsida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.