Buhoneros en San Miguelito se encadenan para evitar desalojo

Encanados, así amanecieron la mañana de este jueves los empresarios informales que mantenían sus puestos ubicados debajo del puente vehicular de San Miguelito.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción Web -

Encanados, así amanecieron la mañana de este jueves los empresarios informales que mantenían sus puestos ubicados debajo del puente vehicular de San Miguelito próximo a la garita 180 del Tránsito.

Los buhoneros alegaron que se oponían al desalojo a pesar de que fueron indemnizados meses atrás cuando fueron sacados de los predios de la estación del metro de San Miguelito, porque se les prometió reubicarlos y legalizarlos y eso no se les ha cumplido.

Uno de los afectados alegó que, supuestamente, personal de la alcaldía fue quien los autorizó a ubicarse debajo del puente y que los mil a dos mil dólares que recibieron de indemnización que les dio la Línea 2 del Metro, no les alcanzó ni para reubicarse en el lugar del cual hoy son desalojados.

A pesar de los intentos realizados por los vendedores de frutas y verduras, peluqueros y otros, personal de la Alcaldía de San Miguelito ejecutó el desalojo que inició poco antes de las 7:00 de la mañana de hoy.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.