Buque chino inaugurará ampliación

El otro competidor era un portavehículos de la naviera noruega Wallenius Wilhemsen Lines.
Barco

Barco

El buque portacontenedor Andronikos,  de la naviera china Cosco, hará el tránsito inaugural del Canal ampliado panameño. 

  El cliente chino salió favorecido en un sorteo realizado por las autoridades del Canal, en el que solo participaron dos empresas usuarias. Una niña sacó de un ánfora la balota del afortunado cliente, el cual hará historia al cruzar el Canal expandido durante su apertura oficial, el 26 de junio. 

El buque, con capacidad para transportar 9,400 contenedores, fue escogido a través de un sorteo en el que también participó la compañía noruega Wallenius Wilhemlsen Logistics, con el barco Thalatta.

El navío chino, que mide 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora, tiene hasta el 10 de mayo para confirmar su participación en la ceremonia inaugural, a la que están invitados más de 70 jefes de Estado de todo el mundo, explicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano.

  El administrador Quijano aseguró que muchas navieras querían participar, pero que al final desistieron por las exigencias que se establecieron, como que la dirección del tránsito fuese de Atlántico al Pacífico y la limitación de calado debido a la escasez de lluvia por el fenómeno climático de El Niño. El calado máximo permitido en estos momentos para los buques de gran calado o los llamados neopanamax es de 41 pies. 

El otro competidor era un portavehículos de la naviera noruega Wallenius Wilhemsen Lines. 

  La leyenda del boxeo panameño y pentacampeón mundial Roberto "Mano de Piedra" Durán será uno de los invitados de honor en la ceremonia de inauguración del Canal ampliado el próximo 26 de junio, fecha en la que se cumplen 44 años de su primera corona, dijo Quijano.

"Se le va a formalizar la invitación porque nos dimos cuenta de que esa fecha es también la fecha del 44 aniversario del primer campeonato mundial de Durán", indicó  Quijano tras el sorteo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.