Buscan premiar a fiscal por no investigar a varelistas

Buscan premiar a fiscal por no investigar a varelistas

Buscan premiar a fiscal por no investigar a varelistas

Por: Redacción Crítica -

La fiscal Zuleyka Moore, la misma funcionaria que declinó investigar a Jaime Lasso, a pesar de admitir que recibió $10 millones de Odebrecht que fueron triangulados a la campaña de Juan Carlos Varela y que tampoco ha hecho mayor diligencias ante las nuevas revelaciones de Carlos Duboy, sería premiada con un cargo en la Corte Suprema de Justicia.

La admisión del director de Tocumen S.A., Carlos Duboy, de que recibió dinero de la constructora Odebrecht y a su vez lo entregó al Partido Panameñista, ha causado que la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional), llame a que se le separe del cargo en tanto se investigue el hecho.

Según Olga De Obaldía, Duboy no ha dado las explicaciones necesarias y específicas sobre estas "donaciones" de Odebrecht al partido del presidente Juan Carlos Varela. Además, lamentó que se haya dicho que el partido "no contabiliza las donaciones en especie" y destacó que esa frase habla por sí misma.

Duboy confesó que desde el 2008 –hace casi 10 años– el dinero de Odebrecht llegó a Varela para apoyar la campaña de este en las primarias panameñistas en las que enfrentó al banquero Alberto Vallarino.

Carlos Duboy reveló que su empresa familiar, Strategic Management Group, recibió $150 mil de Odebrecht, fondos que de forma triangulada pasaron a financiar la primera campaña presidencial de Varela.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos Guillermo "Willy" Cochez pidió la separación de Duboy del cargo.

"Todos los días sale algo nuevo", indicó Cochez. "Claro que debe separarse porque Varela ha negado todo lo de Jaime Lasso hasta que apareció lo de Jaime Lasso. ¿Ahora negará esto? No lo pudo negar. Varela dice que es un ataque político. ¿Ataque político de quién? De su propia gente".

"Verdaderamente que estamos hundiéndonos más en la incredulidad del pueblo ante las mentiras que nos pega Juan Carlos Varela", recalcó.

Ayer, el mandatario salió nuevamente en defensa de Carlos Duboy, alegando que con franqueza explicó la situación y que ahora le lanzan ataques políticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.