Buscan reducir internado de médicos

Buscan reducir internado de médicos

Buscan reducir internado de médicos

Por: -

Con el propósito de satisfacer la demanda de galenos en el país, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó un anteproyecto de ley que reduce de dos a un año el internado a especialistas con más de 5 años en el extranjero.

La propuesta adiciona un artículo a la Ley 43 de 2004, del Régimen de Certificación y Recertificación de los profesionales, especialistas y técnicos de las disciplinas de la salud.

Según el proponente de esta norma, diputado Samir Gozaine, en este país existe un déficit grande de médicos y más aún de especialistas, y que Panamá cuenta con muchos profesionales con más de cinco años de experiencia en el extranjero y resulta que cuando regresan al país tienen que hacer dos años de internado.

Con esta norma, se espera que estos profesionales retornen a su país y que nada más cumplan con un año de servicio de internado para que puedan brindarles el servicio a los panameños y lograr que se cuente con más especialistas en salud en toda la geografía nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.