Buscarán alternativas para que Udelas salga del hueco

Buscarán alternativas para que Udelas salga del hueco

Buscarán alternativas para que Udelas salga del hueco

Por: -

El rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Juan Bosco Bernal, presentó un informe completo ante los miembros del Consejo Académico y Administrativo, de la reunión sostenida con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Bernal dijo que el encargado del MEF le aseguró que pese a la restricción financiera existente, dentro del Estado se van a buscar salidas para el presupuesto del 2017; terminada esta fase se entrará a analizar el 2018 y mejorar el presupuesto del próximo año.

El rector anunció que no se van a hacer nuevos nombramientos de docentes; se va a entrar en una etapa de revisión de la institución universitaria especializada.

“Estamos obligados a no abrir nuevos programas como se había pensado; solo aquellos que tengan una autofinanciación serán abiertos”, dijo Bernal.

Entre las medidas asumidas por la Udelas, está la revisión del personal administrativo, donde se dijo que el MEF no va a intervenir al considerar que es un tema de la autonomía de la institución especializada.

El rector Bernal le pidió a todos a ser más creativos, a fin de encontrar formas para poder desarrollar proyectos que tiene la Udelas, aclarando que los fondos de autogestión en el 2018 van a pasar al fondo común del Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.