Buses "piratas" suspende paro

"Solo queremos trabajar y ofrecer el servicio óptimo a la comunidad, sin embargo, no podemos seguir así", insistió.
Buses "piratas"  suspende paro

Buses "piratas" suspende paro

Foto: @ginelle1818

Foto: @ginelle1818

Por: Redacción/ Web -

Jonnhy Mosquera, dirigente transportista, anunció el levantamiento del paro convocado desde esta mañana por un grupo de buses "piratas" que operan en San Miguelito, Las Mañanitas y otras áreas de la capital.

Mosquera manifestó que luego de una conversación se reunirán con directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Policía de Tránsito a fin de llegar a consenso frente a las reclamaciones del sector de buses "alternativos".

El vocero de los transportistas indicó que esperan que producto de este diálogo con las autoridades se acabe la persecución contra ellos, que solo prestan el servicio de transporte frente a la ineficiencia de la operación de los metrobuses.

Paralización del servicio

Los buses "piratas" decretaron un paro hoy,lunes, y matuvieron por algunos minutos bloqueada la vía a la altura de la T de Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito.
El director de la Policía de Tránsito, Javier Fanuco, llegóa al punto y ordenó la reapertura de la vía a los tranportistas para la libre circulación.
Jonnhy Mosquera, dirigente transportista, pidió disculpa a los usuarios por no prestar el servicio y dijo que este paro es para solicitar un alto a la persecución que mantienen contra ellos los directivos de la Autoridad de Tránsito  y Transporte Terrestre (ATTT) y Policía de Tránsito.
Mosquera manifestó que los conductores del transporte "alternativo" se le aplican boletas diariamente de entre 150 y 500 dólares por cualquier motivo y además le remueven los busitos a través de grúa.
El vocero de los transportistas insinuó que hay un supuesto negociado entre los policías de Tránsito y  los propietarios del servicio de grúa.
El entrevistado manifestó que ello están afiliados a la concesionaria Transfusa y que cumplen con todos los requisitos que exigen la ATTT como: censo, póliza de seguro y otros. Sin embargo, insistió le siguen aplicando las multas sin ningún motivo.
"Solo queremos trabajar y ofrecer el servicio óptimo a la comunidad,  sin embargo, no podemos seguir así", insistió.
En tanto, un gran número de panameños (as) se encuentran varados en las paradas a la espera de un bus para llegar a su destino.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.