Café Geisha busca incrementar presencia en mercado asiático

Café Geisha busca incrementar presencia en mercado asiático

Café Geisha busca incrementar presencia en mercado asiático

Por: Redacción /Web -

Nueve empresas del sector cafetalero panameño se encuentran en Tokio, Japón, participando de la feria internacional World Speciality Coffe Conference and Exhibition (SCAJ), una de las principales vitrinas mundiales para la promoción comercial de los cafés especiales, así lo anunció la Dirección Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que coordinó la participación de la delegación panameña a la que también acompaña.

El objetivo que persigue la participación de la delegación panameña en este evento, que también incluye conferencias, clínicas y área de exhibición, es promover y posicionar el café especial de Panamá en los mercados internacionales, especialmente el mercado asiático.  El stand lleva por nombre: Panamá: el país que descubrió las maravillas del café geisha.

En la feria, desarrollada entre los días 16 al 23 de septiembre de este año, participan las empresas panameñas: Elida Estate, La Mula, Hacienda Esmeralda, Don Pachi Estate, Hiu Café, Finca Sofhia, Finca Lérida, Café Ruiz y Agrícola Geisha, las cuales en un mismo stand  ofertan la estrella de la producción cafetalera del país, el café especial geisha en sus procesos lavados o natural.

Lea más en: Presidente Varela inaugura Panamá Fest en Nueva York

En esta edición del SCAJ, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las bondades y características del café de Panamá con el seminario “The land of top-notch Geishas” preparado y presentado por la Asociación de Café Especiales de Panamá.  Así mismo, también se realizaron cataciones de los productos de las distintas fincas participantes.

Panamá alcanzó un precio récord, al vender en la subasta internacional “The Best Of Panama”, la libra (454 gramos) de café especial geisha, en US$ 601.00.

Según cifras oficiales de la Contraloría General de la República, en el año 2016, Panamá exportó US$. 11, 468,885; mientras que a lo que va del año 2017, se ha exportado US$. 9, 468,908, llegando a los mercados de Estados Unidos, Europa, Suramérica y Asia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.