Camacho: PRD con brújula perdida y cogobierna con Varela

Camacho dijo está dispuesto a contribuir con la investigación al igual que presentar sus descargos.
Camacho: PRD con brújula perdida y cogobierna con Varela

Camacho: PRD con brújula perdida y cogobierna con Varela

Por: Redacción/ Web -

“El PRD sigue con la brújula perdida. Que se preocupen por los problemas del Pueblo panameño, que es lo que deben hacer todos los partidos políticos. ¿O es Gobierno o es oposición?”. Así de contundentes fueron las declaraciones del Secretario de Comunicación de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, luego de brindar declaración jurada ante la Fiscalía Electoral, tras presentarse una denuncia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre el supuesto uso no autorizado de banderas del colectivo pro oficialista.

Camacho, en compañía de los abogados Alejandro Pérez, Hugo Polo Flores, Niurka Palacios y la Coordinadora de los Trabajadores del CD, la periodista Carmen Boyd Marciaq, compareció ante Marcos Wever, asistente de Fiscal, para exponer su versión acerca de la denuncia. Por ello, el dirigente del CD fue claro al desmentir al PRD. “Es lamentable que el PRD utilice su tiempo para denunciar pendejadas, en vez de estar preocupados por criticar a su Gobierno (el de Juan Carlos Varela), que le está dando mala calidad de vida a los panameños. Con inseguridad, desempleo, mala prestación de los servicios de agua, transporte y de salud”, acotó.

De igual manera, el también vocero del ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró al PRD que definan si son Gobierno u Oposición. “Cambio Democrático es el único partido de oposición. Para CD hacer alianza tiene que ser con partidos de oposición. El PRD no es un partido de oposición. El PRD es un partido de Gobierno con el Panameñismo, que gobierna junto con el Presidente ‘Variega’. Porque ese es la realidad: Nosotros ahora tenemos en Panamá una dictadura y el que dirige esta dictadura es ‘Variega’, señala Camacho.

Denunciarán abuso de autoridad a Policía Nacional

Sobre los hechos acaecidos el pasado miércoles 24 de agosto de 2016, en donde agentes de control de multitudes reprimieron a miembros del Partido Cambio Democrático, cuando esperaban la salida de la Presidenta Encargada del CD, Alma Cortés; Camacho anunció que procederá legalmente contra el Director de la Policía Nacional, por abuso de autoridad.

“Tenemos un compañero detenido, vamos también a dar un poder al Licenciado Hugo Polo y al Licenciado Alejandro Pérez, para que pongan una querella penal en contra del Director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; en contra de los miembros de la Policía que impidieron de manera violenta que los ciudadanos que estaban ayer esperando a Alma Cortés, para acompañarla en su libertad ejerciéramos nuestro derecho constitucional de libre tránsito. Porque nosotros no estábamos trancando calles, nosotros estábamos en la acera, en donde podemos transitar, afuera y frente de la sede de la Policía Nacional”, reiteró Camacho a los periodistas.

El Secretario de Comunicación del CD aclaró que “todos tenemos derecho a cruzar la calle, porque las dos únicas cosas que hicimos ayer fue además de estar en la acera en la del frente y en la colindante a la sede policial, fue igual cruzar la calle”. “Que yo sepa, eso no es ningún delito o falta administrativa. Quiero recordar que la violencia primero comenzó contra ustedes, miembros de los medios de comunicación. Ustedes son testigos que la Policía no sé por qué estaba belicosa. No sé porque estaba nerviosa. Debe ser porque el Presidente Varela los tenía nerviosos llamando. Amenazaron a los medios, algunos fotógrafos y camarógrafos que estaban allí mismo diciendo que no podían estar en el lugar”, agregó.

Lo ocurrido el miércoles, según el dirigente del Partido Cambio Democrático, fue abuso de autoridad y violación a las garantías constitucionales que tenemos todos los ciudadanos, de transitar libremente por el territorio nacional, sin afectar el derecho de terceros.

Camacho finalizó indicando que “no puede haber ninguna ley o reglamento que pueda estar por encima de la Constitución, que impida el libre derecho que tenemos todos los ciudadanos de transitar libre y pacíficamente”. “Porque nuestra protesta era pacífica, hasta que la Policía nos golpeó, nos abusó“, acotó.

“Nosotros no estábamos afectando afectado el derecho de nadie. Les repito. Cruzar la calle y estar en la acera no es ningún delito. El abuso de autoridad implica el uso de la violencia desmedida. Mientras el presidente de la República le paga dinero a los pandilleros que les tiran bala a la Policía, que les roban a los panameños, que secuestran a panameños, que violan a las mujeres panameñas, que matan a niños panameños; a ellos les da dinero y a nosotros los CD’s, nos manda la Policía. Esa misma Policía que recibe bala de los pandilleros para que nos golpeen a nosotros por ejercer nuestro derecho constitucional”, concluyó Camacho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.