Camacho: Gobierno reconoce que extradició es chambonada

Camacho: Gobierno reconoce que extradició es chambonada

Camacho: Gobierno reconoce que extradició es chambonada

El vocero del opositor partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho calificó de cambonada las acciones que está llevando a cabo la Cancillería, para lograr la extradición del expresidente Ricardo Martinelli.

Camacho afirmó en su cuenta de Twitter: "Gobierno acaba de reconocer que extradición a @rmartinelli es una chambonada o que abogados de Cancillería no están en nada; o ambas cosas".

La reacción de Camacho surge tras las declaraciones de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, quien afirmó que buscará las recomendaciones de expertos estadounidense para afinar la solicitud de extradición del exmandatario Martinelli que se presentará a Estados Unidos, donde vive el exgobernante.

De Saint Malo aseguró que ha mantenido conversaciones con las autoridades estadounidenses e infomrado que se va a presentar de manera formal dicha solicitud de extradición, pero que antes se está viendo el tema con expertos de EE.UU. en la materia.

La canciller indicó que los próximos días se desarrollarán las consultas con estos especialistas, quienes, indicó, "nos harán probablemente recomendaciones para mejorar esos aspectos de forma" que hagan falta.

La vicepresidenta panameña señaló que estas recomendaciones serán trasladadas a la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), que es la que requiere a Martinelli, para que haga cualquier ajuste que se requiriera, y luego aseguró, "nosotros estaríamos lo más pronto posible haciendo entrega formal de la solicitud de extradición".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.