Cámara de Comercio: Desconfianza ciudadana en elección de magistrados

La CCIAP, calificó como “oportunidad histórica”, la designación de los nuevos togados
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de panamá. /  Foto: Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de panamá. / Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) tildó de “desacertada” la decisión de postergar hasta la segunda mitad de diciembre el llamado a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El gremio de los empresarios señaló que este tema requiere tiempo para su análisis, “toda vez que no se debe asumir que la Asamblea Nacional va simplemente poner el sello de aprobación a los candidatos que se le presenten”, según dijeron.

La CCIAP, calificó como “oportunidad histórica”, la designación de los nuevos togados, al tiempo que agregó que el presidente Juan Carlos Varela, tiene “la responsabilidad histórica de corregir lo que viene torcido desde administraciones anteriores y – además de honrar sus compromisos de campaña – dar un paso trascendental en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

LEE TAMBIÉN: Daño mundial en modem de telefónica afecta a Panamá

“Muchos de los yerros de nuestra justicia tienen que ver con el desempeño de sus instancias más altas”, señalaron los empresarios al referirse a los casos de alto perfil, incluyendo al de Odebrecht.

“¿Cómo no explicarse la preocupación y si se quiere la suspicacia generalizada en lo que guarda relación con la forma en la cual se procederá a seleccionar a los designados  y lo que se dé en la Asamblea Nacional durante el trámite correspondiente?”, cuestionó la Cámara.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.