Cámara: libertad de expresión es pilar fundamental

Cámara: libertad de expresión es pilar fundamental

Cámara: libertad de expresión es pilar fundamental

Por: Aneldo Arosemena/Crítica Aneldo Arosemena/Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), al referirse a la investigación que adelanta el Ministerio Público por la adquisición de la Editora Panamá América S.A. (Epasa), señaló: “La libertad de expresión y de información constituye un pilar fundamental en una sociedad democrática, por tanto, debe ser defendida y ejercida con responsabilidad”.

Mediante un comunicado, el gremio empresarial afirmó: “Consideramos positivo que el Ministerio Público indicara, mediante comunicado, que respeta y garantiza la libertad de expresión y la línea editorial de los medios de comunicación”.

Igualmente dijeron: “Se hace necesario que los procesos de investigaciones por señalamientos de actos de corrupción culminen en un país con instituciones más fuertes e independientes, donde impere el Estado de derecho”.

Puntualizaron que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía para que Panamá pueda dar el siguiente paso en el sendero de su pleno desarrollo.

Al referirse a la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, mostraron su confianza en que la nueva directiva “cumpla con su misión de velar por los mejores intereses de la nación”.

En otro tema, apelaron a que el debate del proyecto relacionado con la contratación pública, que estuvo “engavetado” por todo un año, “recibirá la prioridad que merece para obtener una herramienta más acorde para el fortalecimiento de la institucionalidad y nos permita luchar contra la corrupción”, según dijeron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.