Cambio de medida cautelar para "Pipo" Virzi

Cambio, medida cautelar, Virzi
Cambio de medida cautelar para "Pipo" Virzi

Cambio de medida cautelar para "Pipo" Virzi

Por: Redacción /Web -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno ordenó el cambio de la medida cautelar de detención preventiva al exvicepresidente de la República , Felipe "Pipo" Virzi.

La decisión de los magistrados se dio de forma unánim  tras la admisión de un amparo de garantías interpuesto por parte de la defensa del empresario.

La sustentación de los magistrados se basó en que "ninguna persona mayor de 65 años debe ser privado de libertad, al menos que se justifique la medida. Virzi no ha faltado a sus compromisos con los procesos, así que no hay mucho que analizar"planteó el magistrado ponente Harry Díaz.

LEE TAMBIEN: Nada del bono, sigue la lucha de funcionarios de DGI

"Pipo"Virzi fue trasladado el 23 de agosto al centro penitenciario El Renacer por orden de la Fiscalía Séptima Anticorrupción que fijó la detención preventiva, por supuesto delito de blanqueo de capitales en la investigación sobre la casa de valores Financial Pacific. Virzi también es investigado por el caso complejo New Business.

Con el fallo de la Corte se le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. También debe reportarse los días 30 de cada mes.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.