Canadienses, conejillos de Indias para salmón genético panameño

Canadienses, conejillos de Indias para salmón genético panameño

Canadienses, conejillos de Indias para salmón genético panameño

Por: -

Los ecologistas de Canadá se mantienen alertas ante la llegada del salmón genéticamente modificado que es criado en Panamá.

"El primer animal genéticamente modificado llega al mercado y los consumidores canadienses se convierten, sin saberlo, en los primeros conejillos de Indias", declaró Thibault Rehn, de la organización Vigilance OGM, reportó Newsweek en Español.

La empresa estadounidense AquaBounty Technologies anunció la venta "de cerca de cinco toneladas de filetes de salmón" transgénico en el mercado canadiense.

El Departamento de Salud y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) consideró que este salmón "es tan sano y nutritivo para los humanos y el ganado como el salmón clásico".

Estos salmones transgénicos se crían en Panamá, pero la compañía AquaBounty quiere producirlos directamente en la Isla del Príncipe Eduardo, al este de Canadá.

El salmón transgénico desarrollado por AquaBounty contiene un gen de una hormona de crecimiento, lo que le permite crecer más rápidamente que los otros salmones.

Puede alcanzar su talla adulta entre los 16 y 18 meses, en lugar de los 30 meses que le lleva al salmón natural del Atlántico, de donde este proviene.

Las instalaciones de AquaBounty están ubicadas en Boquete. La compañía estadounidense contempla una inversión de $60 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.