Canal de Panamá realiza ejercicio de control de inundaciones

Canal de Panamá realiza ejercicio de control de inundaciones

Canal de Panamá realiza ejercicio de control de inundaciones

Por: Redacción /Web -

Como parte de su permanente preparación y capacitación para responder a emergencias, el Canal de Panamá, a través  sección de Recursos Hídricos de la División de Agua de la Vicepresidencia de Ambiente Agua y Energía, coordina esta semana con otras instituciones del Estado su ejercicio anual de control de inundaciones (ECI).

El ECI se desarrolla cada durante la época de mayor precipitación pluvial para propiciar una mejora continua en la capacidad de respuesta de la ACP y otras instituciones de seguridad del Estado que podrían ser afectadas o requeridas en caso de una inundación en el área del Canal.

Lea más en: CSS: Unas 27 mil citas médicas se perdieron por día libre

Además del Canal, participan representantes del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional, Policía Nacional (PN), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Durante esta jornada se identifica problemas potenciales y familiariza a las entidades  involucradas con los procedimientos de emergencia por inundaciones adoptados por la ACP, para minimizar los riesgos de daños a las estructuras del Canal y a las comunidades ubicadas dentro de la Cuenca Hidrográfica de la vía acuática.

La charla informativa del ECI-2017 se efectuó en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en Balboa, Ancón, y el ejercicio práctico en el Centro de Manejo de Incidentes, en las instalaciones de Corozal Oeste.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.