Canal ‘nica’ es casi imposible

Canal ‘nica’ es casi imposible

Canal ‘nica’ es casi imposible

Por: -

La responsable de la ampliación del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, afirmó que, según los estudios, es poco probable la construcción de un canal acuático por Nicaragua "por los costos", pero sí es posible por Costa Rica uno seco, informó ayer la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

La institución educativa estatal, que celebra la Semana del Marino, dijo que Espino expuso ante el estudiantado que "los costos son excesivos, superan los $70 mil millones y la ruta es larga, lo que hace poco atractivo para un inversionista", sobre el proyecto nicaragüense.

"El que sí se puede concretar es el canal seco por Costa Rica y cuando sea una realidad esa obra hará que seamos más creativos en Panamá", sostuvo.

En un aparte apretó los labios y narró una experiencia que para muchos era desconocida. Resulta que en plena ampliación, en el año 2010, a su hijo adolescente se le diagnosticó cáncer. “Hablé con mi esposo y convinimos en que lo llevaríamos a un centro hospitalario en los Estados Unidos y que nos turnaríamos viajando”, dice. Pero ella no contaba con que a su pareja también le descubrirían cáncer. ¡Fue terrible, pero, repito, la cercanía con el Todopoderoso me dio las fuerzas necesarias durante los diez meses que estuve fuera de Panamá! Exclama. Por fortuna, agrega, ellos ya están fuera de peligro gracias a Dios.

 El rector, Aládar Rodríguez Díaz felicitó a la exponente por la charla franca y profunda, la cual fue de mucho provecho para el auditorio compuesto, en su mayoría, por futuros profesionales de la industria marítima.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.