Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Canatracol presentará denuncia contra 4 funcionarios de ATTT

Redacción/ Web

La Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (Canatracol)  decidieron hoy, sábado, en asamblea general presentar recursos legales contra cuatro funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Emilio Manzané, miembro del equipo legal de la organización, explicó que la querella penal será contra el director general de la ATTT, Julio González; Alaín Castillo, secretario general de la ATTT ante la Corte Suprema de Justicia y dos funcionarios más de la referida entidad por la comisión de los delitos de omisión de funciones, extralimitación de funciones, abuso de autoridad y posible corrupción.

Publicidad

El abogado indicó que Canatracol denunció que han transferido unos mil certificados de operaciones de buses colegiales a piqueras de taxis y otras organizaciones, sin el conocimiento del propietario y bajo la supuesta complicidad de la ATTT.

Añadió que miembros de la Canatracol fueron sorprendidos con esta situación cuando realizaban trámite de reanudación de placas y descubrieron que el certificado aparecía a nombre de una piquera de taxis.

Emilio Manzané, abogado de la Canatracol, informó que ante estas irregularidades, los niveles de corrupción y el desorden administrativo en la ATTT, Canatracol tomó la decisión de presentar las denuncias contra estos funcionarios.

El jurista manifestó que esperan presentar esta acciones legales la próxima semana.

En la reunión, que se realizó hoy también se discutieron temas relacionados con la seguridad vial, la falta de operativos de profilaxis y la fiscalización en el transporte público por parte de las autoridades de la ATTT y de la Policía de Tránsito.

Unas 19 organizaciones a nivel nacional están afiliadas a la Canatracol, lo que representa el 85% de la totalidad de los transportistas.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title