Canciller le da su pa´ atrás a tema de visado venezolano

Venezuela emitió una resolución, en la que "se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes"
Canciller le da su pa´ atrás a tema de visado venezolano

Canciller le da su pa´ atrás a tema de visado venezolano

La canciller Isabel De Saint Malo respondió con "cada país es libre y soberano de tomar las medidas que considere oportunas" en referencia a la decisión de Venezuela de exigir visado a los ciudadanos panameños.

El Gobierno de Venezuela emitió una resolución, en la que "se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios".
De esta forma Venezuela respondió a la decisión de Panamá, que desde el pasado 1 de octubre exige visa estampada a los venezolanos, en un intento por detener la llegada de nacionales del país suramericano que huyen de la crisis generalizada que lo afecta.

LEE TAMBIÉN Venezuela exige visado a panameños

En la resolución del Gobierno venezolano, firmada por el canciller, Jorge Arreaza, se indica que "las personas que sean nacionales de la República de Panamá y titulares de un pasaporte ordinario válido y vigente expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales (...) para el otorgamiento del visado".

En breves declaraciones este viernes a los periodistas, la vicepresidenta y canciller panameña indicó que "Panamá recibió ayer" jueves, la comunicación que notifica de la medida migratoria venezolana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.