Canciller: no sabe nada de nada sobre llegada de 100 agentes cubanos

Por: Eliécer Navarro Crítica -

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, negó saber sobre la supuesta presencia en Panamá de 100 agentes de la seguridad cubana que habrían llegado como parte de un acuerdo de seguridad y migración que firmaron los Gobiernos de Panamá y Cuba en septiembre pasado.

"Yo vi la noticia. Realmente no podría confirmar esa información", dijo la canciller, quien prefirió señalar que el acuerdo firmado con Cuba "es comprensivo y es responsable".

La respuesta de De Saint Malo se da luego de que simpatizantes del exilio cubano, entre ellos Raymond Molina y Ninozka Pérez, señalaran a través de la red social Twitter que ya habrían llegado al país 100 agentes cubanos. Los anticastristas afirman que se trataría de una maniobra de "penetración", que ya se hizo en Venezuela, para legitimar las acciones de "desinformación".

El acuerdo, que según el Gobierno de Panamá, tiene como fin permitir a ambos países el intercambio de información de seguridad para la prevención de la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito, fue firmado durante una visita del presidente Juan Carlos Varela a Cuba el mes pasado.

La canciller De Saint Malo formó parte de la delegación que fue a Cuba.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.