CAPATEC analiza el futuro de las mujeres en carreras STEAM

CAPATEC analiza el futuro de las mujeres en carreras STEAM

CAPATEC analiza el futuro de las mujeres en carreras STEAM

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), llevó a cabo su segunda edición del programa de Responsabilidad Social “CAPATEC Contribuye”, con el Panel “El Futuro de las Steam son las mujeres”.

Las mujeres son la mayoría de las estudiantes y graduandos en las licenciaturas en áreas STEAM en Panamá, con la importante excepción de las ingenierías y la informática, donde representan sólo 1/3 o incluso 1/4 de los egresados. Sin embargo, a nivel de Maestría las mujeres pasan a ser poco menos de la mitad y son la minoría de quienes obtienen doctorados.

José Cuervo, Presidente de CAPATEC, sostuvo que este panel y otros programas inclusivos buscan fortalecer el interés de las mujeres desde temprana edad para que incursionen con mayor fortaleza en la educación y carreras STEAM, como una valiosa herramienta para afrontar distintos desafíos.

“Los estudios diagnósticos resaltan la importancia de contar con mujeres referentes y mentoras que compartan sus experiencias como mujeres que han logrado éxito en los campos STEAM, de allí la importancia de este panel que cuenta con la historia de extraordinarias mujeres panameñas”, destacó Cuervo.

Este panel contó con la Dra. Nadia De León, Directora de CIEDU Panamá como moderadora y participaron como expositoras Milenne Martin, Directora de Marketing de Azure para Latinoamérica de Microsoft; Mónica Arboleda, Directora de Disponibilidad de TI de Banistmo; Nicole Ramsauer, Socia de KPMG de Panamá y Marie Claire González, CEO de Xplor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.