Cargos de tentativa de homicidio a madre que colgó a hijo de árbol

La madre como medida para aconductar y castigar al infante de solo dos años decidió colocarle una soga en el cuello y colgarlo de un árbol.
Cargos de tentativa de homicidio a madre que colgó a hijo de árbol

Cargos de tentativa de homicidio a madre que colgó a hijo de árbol

Por: José Manuel Adames / Crítica -

La Fiscalía de Homicidios de la Provincia de Veraguas formuló cargos por tentativa de homicidio agravado a Gladis Jiménez Blanco en la audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías, luego de que en el mes de mayo casi provoca la muerte de su hijo de 2 años al colgarlo de un árbol como castigo.

La mujer de 25 años de edad, oriunda de Río Concepción, comunidad localizada en el corregimiento de Calobévora en el norte de Santa Fe, provincia de Veraguas, está bajo medida cautelar de detención provisional por un término de 6 meses mientras dure la investigación.

LEE TAMBIEN: No guarden los paraguas, seguirá lloviendo

Según narran vecinos, la madre como medida para aconductar y castigar al infante de solo dos años decidió colocarle una soga en el cuello y colgarlo de un árbol. La acción que fue calificada de descabellada por residentes del lugar tenía como propósito dar un escarmiento el pequeño.

Los moradores señalan que fue gracias a la intervención de otro menor que observó lo que ocurría y levantó al niño para evitar que falleciera en el lugar. El hecho fue denunciado por la comunidad que se mantienen a la espera que se lleve a juicio a la mujer y se haga justicia.

En la audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio, el juez ordenó la medida cautelar detención provisional de Jiménez Blanco. El fiscal de Homicidios, Alexis Medina, señaló que la investigación del caso continuará por seis meses y que ya se están adelantando algunas diligencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.