Carrillo desmiente a ‘La Prensa’ y a fiscal

Carrillo desmiente a ‘La Prensa’ y a fiscal

Carrillo desmiente a ‘La Prensa’ y a fiscal

Por: -

El abogado Carlos Carrillo desmintió al diario La Prensa y tildó de “falsedad” de la Fiscalía Tercera Anticorrupción tratar de vincular los desembolsos del préstamo que la Caja de Ahorros (CA) otorgó al consorcio HPC Contratas con la empresa Concretos y Agregados Balboa, del cual Riccardo Francolini era accionista.

“Es falso” lo publicado y no existe vinculación alguna del cheque que menciona el diario La Prensa con el crédito de la Caja de Ahorros, y eso es fácilmente comprobable con las fechas, expresó Carrillo.

El jurista también calificó de falso el contexto de vincular a Francolini con algún ilícito y ha quedado claro que este no tiene ninguna relación con HPC Contratas.

Una mera confrontación de los hechos con las acusaciones que aparecen en la vista fiscal de que los acusados se apropiaron o permitieron que un tercero se apropiara de fondos públicos, ha quedado claro que no existió y, por ende, se puede constatar la falsedad de las acusaciones.

Una simple revisión de los montos, las personas jurídicas mencionadas y las incongruencias ponen al descubierto las “barbaridades jurídicas”, las cuales serán expuestas en la audiencia, porque ahora existe la amenaza de que la defensa no pueda discutir el caso en los medios, a pesar de las falsedades que se publican, expresó el penalista.

Carrillo cuestiona la falta de profesionalismo publicar afirmaciones falsas hechas por una persona, aunque sea una fiscal, sin por lo menos escuchar a la otra parte y publicar la versión del que la noticia acusa.

Aunque sea infértil y es algo que no ha sido posible erradicarlo, hago un llamado de no insistir en la práctica de poner titulares que en algunas ocasiones no guardan relación con la noticia y en otras resaltan subjetividades para justificar un interés de acusar a una persona a sabiendas de que es falso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.