Casi $1 millón para investigar la invasión

Casi $1 millón para investigar la invasión

Casi $1 millón para investigar la invasión

Por: Redacción Crítica -

El manejo de los fondos para la comisión que investigará todo lo referente a la invasión del 20 de diciembre de 1989, serán manejados por la fundación Ciudad del Saber.

Esto, luego de la firma de un acuerdo entre la Cancillería y la Comisión del 20 de Diciembre con la mencionada fundación.

Firmaron el acuerdo Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la fundación; Juan Planells, presidente de la comisión, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Juan Planells explicó que la Fundación facilitará el apoyo logístico de la administración de los $916,661 destinados por el Estado para la puesta en marcha y funcionamiento de la comisión.

La finalidad de la comisión es esclarecer todos los datos con respecto al número exacto e identidad de las víctimas de la invasión estadounidense de 1989, así como determinar todas y cada una de las violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario ocurridas en el país durante la invasión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.