Caso de “El Loco” en la Corte de EEUU

La petición fue presentada por los abogados David Markus y Ricardo Bascuas en un habeas corpus a nombre de Martinelli.
Caso de “El Loco” en la Corte de EEUU

Caso de “El Loco” en la Corte de EEUU

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó una petición de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos donde se afirma que sus derechos constitucionales han sido violados ante la decisión del juez Edwin Torres, de negarle una fianza.

La petición fue presentada por los abogados David Markus y Ricardo Bascuas en un habeas corpus a nombre de Martinelli. Se alega que los derechos constitucionales del exJefe de Estado fueron violados, porque la fianza le fue denegada.

La petición se basa en que los tribunales federales del país han “intrepretado en forma errónea” una decisión del Supremo Tribunal de 114 años, al erigir “una pesada presunción contra la fianza en casos de extradición” que ahora “es obligatoria en todo el país". "Sólo la Corte Suprema puede resolver la confusión en este punto”, añade el escrito.

Markus y Bascuas,  fueron los abogados del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien tiene una condena de 17 años de prisión dictada en su país, pero le fue concedida una fianza de $100 por un juez de Miami.

El juez federal Edwin Torres le negó el 7 de julio la fianza al exmandatario,  quien desde el 12 de junio permanece en el Centro de Detención Federal de Miami y debe esperar una audiencia de extradición por el caso de los pinchazos programada para el 3 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.