Castalia responde a memes

A través de una carta la periodista de TVN deja claro su punto de vista sobre la serie de cuestionamientos que se le vienen realizando en redes sociales relacionados con Varela.
Captura de pantalla: DW Noticias

Captura de pantalla: DW Noticias

Por: Redacción Web -

He visto un bombardeo de ataques en mi contra a raíz de  una entrevista realizada al presidente Varela en Alemania.  

Una excelente entrevista para la colega y difícil para el mandatario, cuyas respuestas y lenguaje corporal no le ayudo.

Pero me pregunto ¿Qué tiene que ver Castalia Pascual en este asunto ? ¿Po rqué de los ataques? 

En esta oportunidad he decidido responder a estos ataques que me parecen ya obsesivos y ofensivos.

En primer lugar después de haber regresado a mis funciones como periodista, no he tenido la oportunidad de entrevistar al  presidente Varela.  

Llegará el momento si así lo acepta y se harán las preguntas como siempre las he hecho y que no responden a ningún tipo de agenda como algunos quiere  hacer ver. 

En segundo lugar, son muchos colegas que con rigurosidad cuestionaron en su momento al mandatario en medio del escándalo de Panamá Papers; todos hicieron su trabajo.

Es obvio que los ataques provienen de quienes se escudan seudónimos y muchas cuentas falsas en twitter.

A quienes insisten en atacarme y acusarme de haber vendido mi pluma por haber aceptado un reto profesional en el gobierno, les recuerdo que eso se demuestra justamente haciendo lo que hago.  Periodismo.  

Desde el día uno que se supo de mi regreso a TVN  no se han detenido los ataques contra mí y contra nuestro canal en una incesante batalla por debilitar nuestra credibilidad.  

Ataques muchas veces guiados por quienes en una especie de inquisidores, denigran a quienes apegados a la ética y a nuestra formación periodística, en algún momento decidimos prestar nuestros conocimientos al servicio público. 

¿Es eso un delito? Pues no; siempre y cuando mantengamos separada la delgada línea de no tomar partido en inclinaciones políticas partidistas.

Responderé trabajando como siempre lo he hecho de cara a la verdad. En 24 años de carrera jamás se ha comprobado ni vinculado a hechos que riñen a la ética periodística.

Las piedras que me tiran las recogeré una a una para seguir construyendo mi caminar porque aún me falta mucho que dar en esta profesión que tanto amo y que me hizo regresar  exactamente hace un año a mi casa TVN.

Para ser periodista no necesitamos ser dueños de la verdad, verdugos o estar en una permanente controversia.

Para ser periodista,  solo se necesita escuchar,  preguntar lo que es necesario y respetar la opinión ajena; porque eso no nos hace enemigos. Es parte de la libertad que gozamos.

A quienes han creído y siguen creyendo en nuestro trabajo.  Gracias por la confianza.

Castalia Pascual Fernández

Periodista de TVN Media

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.