Castañeda niega diferencias personales con director de la CSS

Castañeda niega diferencias personales con director de la CSS

Castañeda niega diferencias personales con director de la CSS

Por: Redacción/ Web -

El doctor Fernando W. Castañeda Patten dijo que no tienen diferencias personales con su colega y director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz a pesar de haberlo destituido y luego reintegrado en el cargo como subdirector nacional de los Servicios y  Área de Atención Primaria.

Castañeda dijo está dispuesto a pasar la página de este capítulo, sin embargo, hay temas que hay que dialogar para beneficio de los asegurados e institución.

El médico reiteró que han solicitado hablar con el Dr. Martiz para explicar varios temas en materia de salud dentro del engranaje de la institución, pero no se ha dado.

Castañeda manifestó que discrepa con el plan de cero mora quirúrgica porque primero hay que brindar respuesta al paciente que se encuentran hospitalizado y en condición más crítica y luego atender a la población asegurada que requiere de una cirugía menos complicada o riesgosa.

Resaltó que no se están dirigendo los esfuerzos a promover la salud preventiva para minimizar el número de pacientes con enfermedades crónicas y que resulta mucho más barata para la institución.

Indicó que dentro o fuera de la institución él seguirá denunciando las cosas que se hagan mal dentro de institución y seguirá defendiendo al aseguradp.

Esta fue la segunda ocasión que un director de la CSS destituye a Castañeda, quien ahora se acogió a vacaciones y anunció que la “verdad y la justicia nunca se someten a la mentira, la falsedad y la ruindad de los que lucran del servicio público. Los que tenemos principios... somos fieles a estos y nada ni nadie nos hará aceptar se trate mal al gremio médico”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.