CCIAP advierte sobre crisis de agua en el país

Por: -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió ayer al gobierno de Juan Carlos Varela que debe crear un modelo de gestión "productivo y sostenible" en cuanto al servicio de agua potable del país, actualmente plagado de deficiencias y azotado por múltiples quejas ciudadanas.

En una declaración pública, la CCIAP afirmó que es "inadmisible" que en Panamá" con un crecimiento económico envidiable y siendo el quinto país con más lluvias en el mundo, existan miles de panameños que no reciben agua continuamente e incluso haya quienes no disponen de este indispensable líquido".

"Este grave problema ha trascendido distintas administraciones gubernamentales, por no querer asumir el costo político que representa su solución", denunciaron.

Haciendo también alusión a las afectaciones por el cambio climático, la CCIAP lamentó que "somos culpables de una cultura de despilfarro generacional y víctimas de las consecuencias que esto genera, sin dejar de lado la elevada morosidad de un servicio público por el que se paga una suma insignificante".

La Cámara señala que "el tiempo apremia y esta crisis del agua requiere de un esfuerzo extraordinario y urgente, con la participación de todas las fuerzas vivas del país, por lo que hemos sugerido la creación de una mesa de trabajo interinstitucional e intergremial".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.