CCIAP: Inapropiado día libre decretado por Varela

CCIAP: Inapropiado día libre decretado por Varela

CCIAP: Inapropiado día libre decretado por Varela

Por: Aneldo Arosemena/Crítica Aneldo Arosemena/Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CIAPP) tildó de “inapropiada” la declaratoria dada por el gobierno de Juan Carlos Varela, del miércoles 11 de octubre como día de fiesta nacional, por la clasificación de la selección nacional a la Copa Mundial de la Fifa, Rusia 2018.

El gremio destacó que más allá de la legalidad de la medida, la falta de consulta y coordinación con el sector privado es la causa de importantes afectaciones a los principales sectores productivos del país, cuando la economía interna no se encuentra en su mejor momento.

La Cámara hizo un llamado a que se consulten y discutan futuros asuntos que impacten la economía nacional, entre las que mencionó el salario mínimo; la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la mejora en la atención de los servicios básicos de salud, educación, agua y energía, “que requerirán modificaciones a las leyes pertinentes, en las que debemos enfocarnos, sobre todo en fortalecer el gobierno corporativo de las empresas que lo prestan”.

Igualmente, pidieron que los proyectos de ley que están en la Asamblea de Diputados sean ampliamente debatidos y no aprobados a tambor batiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.