CCIAP pide acciones concretas para rescatar el agro

CCIAP pide acciones concretas para rescatar el agro

CCIAP pide acciones concretas para rescatar el agro

Por: -

La Cámara de Comercio pidió al Estado una estrategia nacional de largo plazo y definida por rubros, como vía para rescatar del olvido el sector del agro.

En una declaración pública, la CCIAP recalcó que la precaria situación se evidencia en que el aporte del sector al producto interno bruto (PIB) se ubicó al cierre de 2016 en un 2.2%, tras una “disminución constante desde hace más de 60 años”.

La cúpula empresarial, aunque reconoce el “interés” en el tema de las autoridades e incluso “avances en proyectos como la Cadena de Frío“, alerta que la solución está “más allá de subir y bajar aranceles“, en aparente alusión a la reciente medida gubernamental de elevar las tasas a algunos productos lácteos importados.

“Es imprescindible que contemos con una política de Estado y se asignen los presupuestos de inversiones (...) e incrementar la competitividad de la agroindustria“, aseveró la CCIAP, que valoró la iniciativa de los empresarios que han hecho “inversiones admirables en tecnología y técnicas innovadoras (...) haciéndoles altamente competitivos”.

El gremio empresarial recalcó que la falta de infraestructura ha impedido a los productores locales aprovechar el conglomerado logístico a disposición del sector, “de manera que sea posible transportar productos frescos por avión o barco eficientemente hacia su destino final”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.