CD arranca expulsión de traidores

CD arranca expulsión de traidores

CD arranca expulsión de traidores

Por: -

El Tribunal de Honor de Cambio Democrático (CD) notificó ayer a 16 diputados –entre ellos, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego- del inicio de una investigación disciplinaria que busca su expulsión de las filas del colectivo.

A Yanibel Ábrego y a los otros 15 diputados se les tomará declaración y tendrán 3 días para presentar sus descargos, y de no presentar defensor, el Tribunal le proporcionará uno y abrirá el proceso a pruebas por 5 días hábiles.

El proceso se remonta al año pasado, cuando la llamada “Bancada Traidora” del CD apoyó la reelección del candidato del PRD y del oficialismo Rubén De León en la Presidencia de la Asamblea Nacional. Ese mismo comportamiento se reflejó el 1 de julio de 2017.

La lista de los diputados que pueden ser expulsados incluye también a Dana Castañeda, Dalia Bernal, José Muñoz, Raúl Hernández, Héctor Carrasquilla, Rony Araúz, Nelson Jackson, Salvador Real, Noriel Salerno, Juan Poveda, Manuel Cohen, Vidal García, Mario Lazarus, Marylin Vallarino y Absalón Herrera.

La expulsión de los diputados que no han seguido los lineamientos del partido los dejaría sin el respaldo de un colectivo fuerte para optar para la reelección en el 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.