CD cierra filas en apoyo a ‘El Loco’

Los leales fueron más en un evento organizado para brindar apoyo a Ricardo Martinelli
Los presentes advirtieron que los traidores no pasarán.

Los presentes advirtieron que los traidores no pasarán.

Por: Redacción Crítica -

Más de mil personas entre convencionales, miembros del Comité Político y del Directorio Nacional de Cambio Democrático dieron un paso adelante y manifestaron su lealtad al líder máximo del colectivo, Ricardo Martinelli, durante un convivio convocado este domingo por la nómina autodenominada "Unidad con Lealtad".

Esta nómina la encabeza Marta Linares de Martinelli y la completan Riccardo Francolini, José Raúl Mulino, Sergio Gálvez, Alma Cortés y Gerald Cumberbatch, entre otros leales al exmandatario.

Marta Martinelli, aspirante a la primera Vicepresidencia, hizo un llamado a los convencionales: “ustedes son la columna vertebral del partido y tendrán que tomar decisiones importantes y la primera prueba será el 21 de enero cuando escogerán a las personas que dirigirán este partido para ganar en el 2019, no para perder, voten de corazón, de conciencia y no se dejen engañar, ustedes saben quién es la persona que cumple como líder de oposición”.

La facción "Unidad con Lealtad" busca evitar que otra facción del partido, liderada por el actual secretario general de CD, Rómulo Roux, logre el control de la directiva. Roux ha sido llamado traidor por querer disputarle la presidencia del partido a Ricardo Martinelli. También han sido llamados traidores 16 diputados de la facción de Roux, por violar la línea partidaria en más de una ocasión.

Durante su intervención, Marta Martinelli manifestó no saber cómo le dan la espalda a Ricardo Martinelli cuando más lo necesita: “dio su hombro y apoyó a los diputados cuando perdieron, allí estuve yo y ahora le dan la espalda, no señor, los traidores para afuera. Voy a caminar y a unir este partido porque ganaremos en el 2019.

Ricardo Francolini, aspirante a la secretaría de Finanzas, expresó: “No te dejes utilizar ni engañar por un perdedor. Después de la derrota del 2014, Rómulo Roux contó con el apoyo incondicional de Cambio Democrático, usó la imagen de Ricardo y de Marta Martinelli. Estuvo solito en la cancha, sin competencia, sin enfrentar persecuciones como muchos de nosotros, y aun así no marca en las encuestas. El político que después de 4 años no sube la loma no la va subir”.

El 21 de enero es el momento de la verdad, sostuvo Francolini: “Debemos ir de la mano de un ganador comprobado como Ricardo Martinelli, con un candidato que sume votos adentro y afuera del partido, para ganar las elecciones generales y volver a ser gobierno y brindarles a los panameños más y mejores empleos, seguridad en sus casas y el apoyo familiar que se merecen ustedes, sus familias y todos los panameño”.

José Raúl Mulino, precandidato presidencial, calificó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, de embustero, inepto y coimero: “Saca las manos de nuestro partido, no lo ensucies con tu nombre, maldad y persecución a este partido, a través de los traidores”. Mulino pidió raya con los traidores: “fuera con los desleales, apuñalaron a Martinelli por la espalda, sabemos que les van a hacer ofrecimientos, pero no importa lo que les ofrezcan, ni Roux ni los diputados traidores van a ganar en el 2019 por Cambio Democrático”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.