CD en el tiempo

La frase que lancé al salir de la Policía Nacional en el sentido de que "el 2019 es nuestro", debe producir no sólo un buen lema de campaña
CD en el tiempo

CD en el tiempo

Por: José Raúl Mulino -

Cambio Democrático alcanzó sus 18 años. En ese período de tiempo logró no sólo alcanzar la Presidencia de la República para el fundador Ricardo Martinelli, sino que impuso un ritmo de trabajo, con aciertos y errores, que movió a este país a una etapa de crecimiento y esperanza, de sueños por cosas que parecían inalcanzables antes y con una tendencia a tener confianza en el futuro. El pueblo sintió la prosperidad, reconociendo que falta mucho por hacer. Profundizar el desarrollo con equidad sigue siendo tarea pendiente.

A pesar de todo lo que nos ha pasado, de todo lo que han dicho, de todo el linchamiento mediático donde la culpabilidad y el irrespeto al debido proceso son ignorados para con nosotros pero exigidos para los oficialistas, en fin, por todo, aún CD es un partido de 360 mil miembros y de gran valor. El voto duro de CD está allí y es desde esa plataforma unida desde la que hay que trabajar en unidad para sumar y ser la única oferta electoral opositora en el 2019 para impulsar ahora el cambio institucional profundo que requerimos, darnos entre todos una nueva Constitución con visión en el tiempo y realmente ayudar al desarrollo de sectores sociales muy heridos por la desidia y la demagogia. Transformar la base jurídico-política del país, darnos un nuevo Pacto Social, debe ser un legado

 Tengo un mes de estar libre, aunque con espadas de Damocles sobre mi. Donde he ido noto desesperanza. Temor a seguir. Dudas ante la ausencia de gobierno. Miedo como en dictadura si eres o te identificas como opositor, seas o no CD. Y el gobierno no tiene aún dos años! Eso es serio porque viene la etapa dura de todo gobierno: el tercer año. Es allí donde empiezas a darle la cara al final y pensar de qué manera quieres terminar, cual legado deseas dejar, cómo te recordará la historia, total el gobernar te hace protagonista de la misma. Deben ser reflexiones obligadas para el Mandatario, máxime que su definición pública de hoy es lamentable, por decirlo de manera elegante.

 La frase que lancé al salir de la Policía Nacional en el sentido de que "el 2019 es nuestro", debe producir no sólo un buen lema de campaña. Para mí significa el más grande compromiso que como político siento que tengo. Si hacemos las cosas bien nuestro partido será gobierno en el 2019, pero esa nueva oportunidad que buscaremos debe ser para reivindicar los errores cometidos, volver a trabajar con intensidad diaria, limpiar con el voto popular tanta maledicencia de nuestros enemigos políticos y encubiertos, seguir cambiando al país el cual espero no lo terminen de destruir estos ineptos. Se lo debemos al país, nos lo debemos a nosotros mismos, se lo debo a mi familia por todo lo que pasaron por mí y por lo que viviremos estos tres años. 

Aparte de trabajar como siempre lo he hecho, nada me impide ya la actividad política. Será mi manera de planificar un futuro dejando atrás el pasado. Todo lo que podía pesar quedó encerrado en la Policía de donde salí con nuevos propósitos de vida. Pudo ser diferente, si. Pero ese parece ser el derrotero de mi vida. Haré todo lo que haya que hacer para que CD triunfe y el país avance con tranquilidad, motivando a las nuevas generaciones a que se interesen por el rumbo de la Nación, sintiendo que servirle es una gran oportunidad y no una causa de aislamiento peyorativo. 

Me comprometo a esa unidad y a forjarla donde no se tenga usando para ello toda mi experiencia y capacidad. Así lo he manifestado. El que será, será; pero que eso no nos divida. Y al gran país, confianza. Haremos un gran esfuerzo. Venimos del cambio y vamos a continuarlos.  

Con gran orgullo de ser CD!
José Raúl Mulino Q 4-132-245

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.