CD exige libertad para Francolini, Pastor y Pérez

Miembros del CD, amigos y familiares siguen pidiendo justicia. Foto: Edward Santos

Miembros del CD, amigos y familiares siguen pidiendo justicia. Foto: Edward Santos

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El partido Cambio Democrático, a  través de un comunicado, exige que Gustavo Pérez, Riccardo Francolini y Jayson Pastor sean liberados del secuestro ilegal e inhumano impuesto por el presidente de la República,  Juan Carlos Varela. 

El documento oficial del colectivo de oposición asegura que estos tres profesionales, mediante sus abogados han demostrado con pruebas su inocencia, sin embargo, permanecen detenidos por el odio y sed de venganza del mandatario Varela.

El comunicado expresa en su contenido textual lo siguiente:

El copartidario Riccardo Francolini, cumple hoy 100 días de estar secuestrado junto a Jayson Pastor, quién también acumula ya 84 días de absurdo e ilegal encarcelamiento. Estás dos víctimas del odio del presidente Juan Carlos Varela, se han convertido en el símbolo más evidente de la manipulación política que ejerce el mandatario sobre el Ministerio Público desde que nombró a su empleada la procuradora perseguidora, Kenia Isolda Porcell de Alvarado, exempleada del Consejo de Seguridad de Varela, contando, igualmente, con la complicidad de funcionarios del Órgano Judicial.

Ambos están secuestrados bajo la excusa de un absurdo proceso, en donde los directivos de la institución supuestamente afectada, la Caja de Ahorros, se negaron a ser parte de está patraña política, al declarar enfáticamente que el llamado Banco de la Familia Panameña, no ha sufrido lesión patrimonial alguna, ya que la transacción objeto de la investigación contaba con amplias garantías y tanto el capital como los intereses fueron cancelados en su totalidad; también ha quedado demostrado, que el trámite de la operación, cumplió los procedimientos legales que reconoce la Superintendencia de Bancos, organismo rector de la actividad bancaria en Panamá.

Otra prueba de lo anterior, radica en el hecho de que mientras Francolini y Pastor, permanecen secuestrados, privados de su libertad, parientes de altos funcionarios de la administración del presidente Juan Carlos Varela, han recibido un tratamiento diferente ante los mismos hechos.

La realidad que el pueblo panameño reconoce y comenta es que Riccardo Francolini y Jayson Pastor no están detenidos porque cometieron algún delito. Ambos están secuestrados por negarse a ceder ante las presiones del Ministerio Público y de los mensajeros del presidente Juan Carlos Varela, que pretenden que a cambio de su libertad, declaren falsamente contra del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Otra víctima secuestrada por el odio del presidente Juan Carlos Varela hacia el ex presidente Ricardo Martinelli, lo es el exjefe de la Policía Nacional Gustavo Pérez, quien como pago a sus valiosos servicios al país, recibió gracias a Varela una condena de cinco años, por tener enmarcada en su casa un arma de colección regalada por su padre.

Gustavo Pérez, secuestrado desde hace dos años por el presidente Juan Carlos Varela, tampoco está privado de su libertad por haber cometido algún delito. Al igual que Riccardo Francolini y Jayson Pastor, está detenido por negarse a ceder ante las presiones del Ministerio Público y de los mensajeros del presidente Juan Carlos Varela, que pretendieron y pretenden aún que a cambio de su libertad, declare falsamente contra el ex presidente Martinelli. 

Cambio Democrático exige que Gustavo Pérez, Riccardo Francolini y Jayson Pastor sean liberados del secuestro ilegal e inhumano impuesto por el Presidente Juan Carlos Varela, ejecutado por el Ministerio Público que preside la ex empleada del Consejo de Seguridad Kenia Isolda Porcell, con la complicidad de funcionarios del Órgano Judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.