CD fortalece liderazgo político y defensa del voto en Taboga

CD fortalece liderazgo político y defensa del voto en Taboga

CD fortalece liderazgo político y defensa del voto en Taboga

CD fortalece liderazgo político y defensa del voto en Taboga

CD fortalece liderazgo político y defensa del voto en Taboga

Por: Redacción/ Web -

Miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD), entre dirigentes de bases y autoridades electas, participaron hoy en la isla de Taboga  de la jornada de capacitación en temas relacionados al liderazgo político, la defensa del voto y la estructura organizacional del partido, como parte del proceso de fortalecimiento del único colectivo de oposición y como preparación para la consolidación del triunfo electoral en las elecciones de 2019.

Durante el evento, organizado por la Comisión Nacional de Capacitación (CNC) de CD , se abordó la importancia del liderazgo de los miembros del colectivo en las comunidades dentro del proceso de búsqueda de soluciones a las necesidades del pueblo. Asimismo, se instruyó a los participantes en materia de normas electorales, deberes y derechos, por los cuales deben velarse para garantizar la transparencia del sufragio, uno de los pilares de la democracia.

Alrededor de 40 miembros de CD que pertenecen al circuito 8-4, distrito de Taboga, provincia de Panamá, participaron del evento donde expusieron sus inquietudes y dudas, sobre todo en cuanto a las normas electorales vigentes que deben cumplirse dentro del proceso electoral. Igualmente, reconocieron el liderazgo del líder de la oposición Ricardo Martinelli Berrocal, quien ha instruido a la dirigencia nacional del partido para el desarrollo de las capacitaciones de todos los miembros de CD y sus diversas estructuras a nivel nacional.

El alcalde de Taboga, Ramón Ramos, destacó la importancia del evento para empoderar a los miembros de CD de las herramientas necesarias para garantizar o cristalizar lo que en muchas partes del país está comentando el pueblo: “Cambio Democrático ganará las elecciones de 2019”.

“Pero hay que hacer el trabajo político a todos los niveles para hacer realidad ese triunf para seguir trabajando por el pueblo, porque el pueblo lo pide”, acotó Ramos, quien participó de la jornada de capacitación, junto a su vice alcalde, Emilio Muñoz, los representantes de corregimiento Marcos Delgado (Taboga cabecera) y Aris Herrera (Otoque Oriente) y José Prado, entre otros miembros de CD.

“Aquí en Taboga todos nos vamos a reelegir, el 2019 será de Cambio Democrático y Panamá volverá a tener un gobierno de verdadero cambio, con progreso y bonanza económica como la experimentada durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli”, agregaron convencidos las autoridades electas de CD en el circuito 8-4, compuesto además por los distritos de Chepo, Chimán y Balboa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.